jueves, 26 de febrero de 2009

Como va Roberto a revolucionar Berlin?

(NOTA, el teclado aleman intercambia la "y" y la "z" z no haz acentos asi que no hare un esfueryo por remediar eso. Za sabran como descifrar, jeje... z ademas no haz acentos)

Como está Roberto revolucionando Berlin?

- Los gallos en la cabeya se pondran de moda, si aun con el cabello corto traigo gallayo permanente, pero ni modo, el frio lo justifica pos no usar gorro no es opcion.
- La doble calceta (como mi Aniuc bien nos ensenio) z pantalon de pizama bajo los jeans tambien son mi onda.
- Escupir tonterias en "alemanglish" pero seguir hablando z contar chistes, por que no?
- Hasta en esta, la ciudad mas caotica de Deutschland, mi risa alcanya niveles de decibeles prohibidos.
- Jugando boliche que da pena. Cayéndoseme hacia atrás, por qué no, la bola (pelota o como se llame). He pensado en aplicar la de "es que en México no conocemos el boliche" cosa que la mazoría creería. Peeero, he guardado el honor de todos ustedes diciendo que sólo yo soy el que apesta en Boliche, jaja.
- "Descomponiendo" la lavadora, jaja. Eso creí por un momento al no entender las palabras y abreviaciones en alemán. En realidad sólo puse el seguro para ninios. Pero fue tal mi descontrol sobre la situación que "mi hermana alemana" tuvo que venir al rescate, jaja.
- Conviviendo como buen ciudadano del mundo con gente de todas las nacionalidades. Y en mi clase de alemán, por qué no, una china que nos platica de un hermano (enseniando el dedo índice) y luego al hablar del otro hermano ZAZ, el dedo grosero, que nos flashea a los companieros. Lo hizo una y otra vez. La francesa, la turca y yo moríamos de risa. Intentamos explicarle, con ayuda de una china de Vietnam, como por media hora y nunca lo logramos. Siempre creyó que hablábamos de su anillo de bodas que usa en ese dedo (y nos explicaba que porque en el otro dedo se le cae, jaja). QUÉ RISA!
- Dando a probar a todo alemán que se cruza por mi camino "tamborines". Sí los dulces que no son dulces hechos con chile piquín. Es muy divertido ver las caras de la gente.
- Mencionando mi ciudad, Puebla, y su ubicación con quien me pregunta de dónde vengo. Soy Roberto "aus Puebla Mexiko" y no sólo "aus Mexiko". Estoy determinado a poner a Puebla en el mapa, jeje.
- NO OLVIDEN dejar sus comentarios y preguntas para que las próximas entradas pueda contar de lo que más les interese a mis lectores (o mis dos únicas lectoras, jaja).

1 comentario:

Ros dijo...

Maestro, le observo y disfruto con ustè, que gusto me da que tenga toda esta experiencia,le quiero montones, casi viene su cumpleeee¡¡, no habìa tenido chance de entrar a la compu, ahora ando en mi trabajito , estamos en contacto 6x4:24 te quiero