Sin embargo mi reciente viaje al Viejo continente bien merece una entrada.
La lujosa Côte d'Azur
La princesa de las costas del mediterráneo nos recibió con muy buen clima.
Llegamos como 7h el viernes 17 de junio a Niza Marc-André, su cuñada (Francine) y yo. Rentamos el auto y manejamos hasta Mónaco. Qué relajo manejar en Mónaco! Todas las calles enredadas. Pero qué bonito es!
Viernes fuimos un rato a la playa con una de las mejores amigas de M.A. Se llama Isabelle y es jugadora profesional de poker (google her... Isa 'No mercy' Mercier). También fue con nosotros Melanie (Isa's friend).
Mi mamá, Daniel y Amélie (la novia francesa de mi hermano) llegaron como a las 17h. Fuimos al precopeo al penthouse de Isa cuya vista es, ni más ni menos, que el casino de Montecarlo y el mediterráneo. Fancy, no? Y el precopeo fue con... champaña! De ahí nos fuimos a cenar a un rico (y caro) restaurante italiano.
Romeo, Romeo... dónde estás que no te veo?
Llegamos domingo pasado el medio día a Verona. Qué hermosa ciudad. Claro que el centro estaba inundado de gente.
Fuimos a visitar el balcón de Julieta, la plaza principal y subimos a una torre para ver la ciudad desde lo alto. Es súper lindo pues todas las casitas y edificios tienen techo de teja.
Finalmente llegamos y estaba bastante bien. Chiquito y muy acogedor. Luego luego nos apresuramos para salir a descubrir Venecia así que caminamos hasta la Piaza San Marco. Ni qué decir! Venecia es... bellissima!
Lunes fuimos a un museo, luego a la Piaza Margarita, luego a la basílica de San Marco y luego hicimos el tradicional paseo en góndola. Poooooooor supuesto que exigíamos un gondolero con playera a rayas! jejeje. Nos compramos una botella de vino y vasos de plástico y chupamos mientras recorríamos Venezia. Ya entrados bajando de la góndola nos compramos o tras 2 o 3 botellas de vino para seguir festejando en la calle mientras descubríamos las calles, puentes y plazas. En la noche cenamos y ya nos traímos un muy buen ambiente.
Martes desayunamos juntos y después nos despedimos pues M.A. y Francine jalaron pa' Florencia y Roma en tren... y mi mamá, Daniel, Andrés y yo pa' Berlin en avión.
Toda persona que me conozca un mínimo sabe que Berlin es uno de mis grandes amores. Y no es para menos. Berlin es... Berlin!
No puedo compararla con ninguna otra ciudad. Me encanta.
Amélie nos alcanzó en Berlin. Los cinco dimos un recorrido en la ruta 200 de camiones que es como si fuera camión turístico pues tiene dos pisos y recorre los principales atractivos turísticos. Después nos fuimos a comer a un restaurancillo alemán en Prenzlauer Berg... la colonia más groovy! Yo pedí algo que se veía bien alemán... y cuando me van trayendo mi plato... qué asco! Parecía pellejo de puerco crudo! Finalmente le dimos la vuelta y sabía bastante bien. Jajaja. Pero hubiesen visto mi cara de asco y decepción cuando llegó, jaja. Claro que acompañamos los platillos con cerveza alemana. Pero no es lo mismo chupar en un restaurante que... como los verdaderos alemanes... en la calle!! Así que después de cenar nos fuimos a buscar una tiendita y nos compramos una chela para empinárnosla mientras caminábamos rumbo al hotel. Era martes en la noche como a las 23h y las calles llenas de gente cual sábado a las 21h. Increíble.
Miércoles hicimos el Walking tour de Berlin. Un tour obligado para todo turista pues se visitan los puntos más importantes y se aprende de la historia de la ciudad desde el rey Federico el grande hasta la caída del muro pasando por las guerras mundiales, el tercer reich y la guerra fría.
Jueves fuimos todos (con todo y la mamá de Christoph quien también fue a Berlin con él) a Potsdam que es una ciudad a 40 mins de Berlin.
Ahí está el palacio de Federico el Grande con sus jardines y la ciudad es patrimonio cultural de la humanidad. Es súper lindo.
El viernes en la madrugada se fueron mi mamá, Daniel, Amélie y Andrés :(
Yo fui a despedir a Christoph y a su mamá a la terminal de trenes y luego fui a casa de mi amiga Suzanne y su esposo Iñaki a conocer a los dos hijos que ha tenido en estos dos años que he estado fuera. También vinieron al bonito encuentro mi amigo Daniel, su esposa y su hija. Pasamos una tarde rete agusto. Me dio mucho gusto verlos a todos.
De ahí saliendo me fui a casa de Miko mi amigo polaco pues él me dio posada viernes y sábado. Echamos chela y chisme muy agusto y después fuimos a un bar él, su amigo Daniel (otro polaco) y yo.
El sábado era el mero día... el Christopher Street Day Parade. Fuimos en gran bola y la tradición es tomar champaña barata (de a 2 euros la botella) durante el desfile. Fui con Miko y muchos amigos suyos entre ellos Marcel, la mamá de Marcel, Suzanne, Iñaki y sus bebés. También fue Margarita (mi amiga colombiana que vive en Montreal pero que por el trabajo va seguido a Bélgica y que vino a Berlin el finde), un amigo de Margarita y yo. La pasamos increíble!! Terminando el desfile ponen música en frente de la puerta de Brandenburgo a lo largo de la avenida. Se llena de gente y todo el mundo baila y bebe hasta la medianoche.
La gran sorpresa de mi viaje fue Escocia. Tenía muchas ganas de ir desde hace mucho tiempo pero no tenía ninguna imagen mental de cómo podrían ser las ciudades. Ya saben de Venecia sabemos muy bien qué esperar y es justo lo que es. París lo mismo. Pero Escocia lo único que esperaba era ver hombres en falda (kilt). Es precioso y la gente es súper amable.
El domingo en la noche llegué a Glasgow y desde el aeropuerto la gente súper acogedora (y los muchachos súper guapetones). El único problema es el acento que no se entiende ni madres. Directo me fui a la casa de mi couchsurfer, mi anfitrión. Así es me inscribí en un sitio donde la gente ofrece gratuitamente su hogar para los viajeros.
El lunes fui a caminar por todo el centro de Glasgow, la catedral y el cementerio.
Seguí caminando, luego fui a la galería de arte moderno de Glasgow, GOMA pa' los cuates. Ahí hasta dejé mi contribución artística en el área de actividades para niños, jaja. Luego fui a echar unas chelas escocesas a un bar donde la gente siguió sorprendiéndome con su amabilidad. Le hacen a uno conversación en todos lados.
Oigan cabe decir también que actualmente en Escocia oscurece como a las 23h y amanece como a las 3h. Así como lo leen!
El martes fui a Stirling un pueblito rete bonito donde está el castillo de Stirling que era el castillo de verano de la realeza escocesa, María Estuardo entre ellos. Ahí también está el campo de batalla y el memorial a William Wallace (recuerdan Mel Gibson en bravehart?).
Edinburgo es otro boleto. Es PRECIOSO. De verdad, está en otras ligas. Me quedé boquiabierto ante la belleza de la capital escocesa. La vieja ciudad y el castillo que fueron construidos sobre los restos de un antiguo volcán hacen que el skyline de la ciudad sorprenda a más de uno.
El miércoles hicimos el walking tour de Edinburgo.
Llegando a nuestra casa couchsurfera nos echamos una pizza y una botellita de vino.
El jueves fuimos al castillo de Edinbra y después me lancé yo para el aeropuerto rumbo a Paris.
Me queda como pendiente el lago Ness y los Highlands escoceses. Es un destino al que seguramente regresaré algún día!

Oh... Paris, Paris, Paris!
Salimos a cenar y por una chela.
El viernes vi a M.A. y a Francine e hicimos el walking tour de Paris.
En la noche fuimos M.A. y yo a cenar con Carlos, Perrine y unos amigos suyos a un restaurant muy agusto y de ahí a dormir pues al otro día regresábamos.
De retour à Montréal
Llegamos a Montreal el sábado antes de las 15h. Montreal nos recibió con como 30 grados centígrados. Y por el estilo ha estado el clima las últimas dos semanas.
El domingo terminé de empacar mis cosas y el lunes me mudé con la ayuda de M.A., Paul y Leila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario