sábado, 30 de mayo de 2009

Montréal!

Voilà! He llegado a Montréal. Fue en julio de 2002 que vine por primera vez y me encantó. Casi siete años después llego para quedarme.

Les cuento brevemente esta primera semana. El vuelo bien. Mi infinito terror porque no me dejaran entrar por mexicano virulento ha llegado a su fin. Sí me tomaron la temperatura en el DF pero ya. Llegando a Montréal ni quien se acordara de la gripe. Ni una sola pregunta, insinuación, nada. Me tocó una fila enorme en la aduana pero todo estuvo bien.

El oficial de migración que me atendió fue MUY amable. Lo más chistoso fue que, para aquellos que vieron mi "Lista detallada" de cosas que traía o que les conté. Resulta que sí necesitaba esa "lista detallada" pero era en realidad un formato que debía llenar y que no llevaba lleno, claro. Y no era taaan detallada como mi exagerada lista, jajajaja. Pero bueno, el amable oficial con mi lista me llenó rápidamente el formato.

De lunes a viernes fue de trámites. El lunes fui muy eficiente al sacar los rendez-vous que debía y yendo a esperar horas para obtener mi número de seguridad social (indispensable para todo). Pero lo tengo! He estado buscando opciones de trabajo, de vivienda, de actividades. He leído información importante sobre la adaptación e integración y he hecho preguntas hasta el cansancio a mis amigos y conocidos. He visto a varios de mis amigos, actualizado mi celular y comprado la nueva tarjeta necesaria para el transporte en común.

Ahora pasemos a lo entretenido. Hay una serie de cosas en Montréal que personalmente me encantan y que me recuerdan porque elegí esta ciudad para vivir. Aquí están:

* El doble beso al saludar
* El verdadero cambio de las estaciones
* El idioma francés y el acento québecois
* Las actividades, fiestas y festivales non-stop
* La posibilidad de tomar agua de la llave
* La costumbre del vino tinto
* La celebración del multiculturalismo y de la diversidad
(expresado de tantas maneras: idiomas, acentos, comida, religiones, festivales, colores, ideas, etc.)
* El metro (el transporte y el periódico)
* La gente, me parece tremendamente atractiva
* Las calles McGill College y De Maisonneve donde la gente de negocios no es sólo atractiva sino bien vestida
* El constante contacto visual que se hace con la gente en la calle
* El orgullo y apoyo que la gente da al idioma y a la cultura y productos locales

Por esto y muchas cosas más... ven a mi casa esta Navidad, jajaja, ahora sí cité al álbum navideño de Yuri y 'artistas varios', jaja

Comentarios?? Los demás que conocen qué es lo que les gusta?